Es verdad que hay muchas cosas similares en toda la gastronomía mediterránea, como los ingredientes, algo obvio por las características del territorio.
Pero cada zona tiene métodos de preparación y combinaciones diferentes.
¿Quieres descubrir qué nos hace diferentes en la joya del mediterráneo? Hoy te traemos una selección de restaurantes de lo más auténticos.
Restaurante Varadero en Platja d’en Bossa
Este clásico de nuestro sector abre durante todo el año, por lo que puedes disfrutar de unas preciosas vistas al mar en invierno, y un ambiente animado en verano.
Aquí tienes que pedir (imperativo) la ensalada de crostes típica, cualquier tipo de paella, el bullit de peix y rematar con un postre casero.
Si tienes dudas de qué pedir, siempre puedes preguntarle a Antonio y su familia: estamos seguros de que os aconsejarán la mar de bien.
Una copita de hierbas ibicencas al terminar te ayudará a bajar la comida. Palabra de “pagés”.
Sa Fonda en Ca Na Negreta
El mar no es lo único bueno que puedes disfrutar en Ibiza… Nuestra exuberante naturaleza y nuestras plantas autóctonas nunca deberían hacerse de menos.
Si te apetece alejarte de la brisa marina, Sa Fonda es tu sitio: un amplio espacio en el interior de la isla, con una terraza encantadora de una casa payesa del siglo XIX.
En este restaurante se disfruta de la cocina de toda la vida, y está muy enfocado en la brasa, sea carne, pescado o verduras.
Es Passadis en Ibiza
Otra de las cosas de las que nos sentimos muy orgullosos es de la diversidad cultural de la que disponemos aquí…
Y aunque nos encanta nuestra gastronomía, nunca está de más prestarle atención a nuestros vecinos; por eso te incluimos este restaurante de cocina italiana y mediterránea.
¿Qué encontrarás aquí? Risottos, tagliatelle, embutidos típicos, pescados y carnes. Además de los postres clásicos de la cocina italiana.
¡Disfruta del buen ambiente y el trato amable de su equipo!
Llaüt d’en Marc en Talamanca
Un llaüt es una embarcación tradicional ibicenca, que normalmente utilizaban los pescadores para ganarse la vida o llevar algo a la mesa.
El nombre es el reflejo perfecto de este restaurante: tradicional, puramente ibicenco y delicioso.
Bullit de Peix con arroç a banda, arroz con bogavante, paella, fideuá, parrillada de pescados, mariscos, carnes, graixonera… Podríamos seguir todo el día así, porque vale la pena probarlo todo.
¿Preparado para descubrir el verdadero sabor de Ibiza?
Grill d’en Bossa en Platja d’en Bossa
También conocido como Casa Manolo, en este delicioso bistro del mar apuestan por una cocina sencilla, basada en los productos de temporada y locales.
Siéntete a gusto en su cuidado local, disfruta de las vistas al mar y saborea las diferentes tapas, arroces, pescados y carnes de la mejor calidad.
Entre lo extensa que es su carta y su personal amable, estamos seguros de que querrás repetir.