Es un hecho que en la isla disfrutamos de una oferta gastronómica espectacular: nuestras tradiciones se fusionan con sabores provenientes de las ricas culturas que pueblan nuestra tierra.
Y uno de los favoritos de residentes y visitantes es, sin lugar a duda, las tapas.
Así que hoy toca descubrir 6 restaurantes donde disfrutar de un buen tapeo en Ibiza.
Oli en Puig de’n Valls/Puerto de Ibiza
Estos restaurantes hermanos comparten el mismo espíritu y una relación calidad-precio estupenda para todos los bolsillos (y paladares).
¿Qué podrás pedir? Tapas, bocadillos, hamburguesas, postres caseros… Acompañados de sangría de cava o cócteles.
La espectacular terraza del local de Puig de’n Valls es perfecta para disfrutar con la familia en una zona más tranquila, mientras que el local del puerto de Ibiza te trasportará a principios del siglo XX.
Pero tranquilo: lo disfrutarás todo, elijas el que elijas.
Sa Barda en Ca Na Negreta
Sa Barda es uno de los emblemáticos bares de toda la vida donde durante el día ocupados trabajadores se detienen a almorzar o comer, y por la noche los residentes acuden en busca de una buena cena y un mejor ambiente.
Y de todos es sabido que este tipo de lugares suelen tener una cocina sencilla, sabrosa y con un precio perfectamente asumible.
Aquí encontrarás tapas españolas e ibicencas preparadas el mismo día, montaditos y un increíble menú de mediodía, todo con raciones abundantes.
Mención especial a todo el equipo de Sa Barda, que tiene un rincón especial en nuestro corazón.
San Francisco en Las Salinas
Lo que más llama la atención de este lugar es, sin duda, su ubicación al lado de los estanques de Las Salinas, una de las vistas más icónicas de Ibiza y Formentera.
Desde su terraza-jardín podrás disfrutar de una variada carta mediterránea con vistas a este parque natural y a la pequeña iglesia de Sant Francesc de s’Estany.
Este es el rincón perfecto para disfrutar de un momento en familia, o traer a amigos que estén de visita y quieran disfrutar de la verdadera Ibiza.
¿Te lo vas a perder?
Txintxo Pintxo en Ibiza
Si te gustan los lugares sencillos, Tinxto Pintxo es para ti.
Una variada carta de tapas tipo pintxo, algunas clásicas como las patatas bravas, las albóndigas, los calamares a la andaluza… Y otros más especiales como solomillo con salsa frambuesa y foie.
Es el lugar perfecto para ir una tarde con amigos si estás por el centro de Ibiza, tomarte dos cañas y un buen surtido de tapas, y disfrutar de un rato de risas.
Desde Mr. Vin te aseguramos que no te arrepentirás.
Barlovento en Botafoc
Si Txintxo Pintxo es el lugar de las personas sencillas, este es para los amantes de la buena cerveza.
En la animada Marina Botafoc se encuentra Barlovento, recientemente modernizada pero sin perder ni la esencia ni el título.
La carta está pensada para compartirse, en la que destacan sobre todo sus bocadillos, un verdadero “must” para cualquiera que pise la isla y se jacte de conocerla bien.
Otra cosa interesante es que disponen de take away por si quieres disfrutar de Barlovento en casa o incluso en tu barco.
Es Prat en Platja de’n Bossa
Es Prat es, sin dejar espacio a discusiones, territorio de residentes y peninsulares.
A pesar de encontrarse en una de las zonas más turísticas de la isla, se sitúa a las afueras en una casa típica ibicenca con unos preciosos jardines, por lo que es de fácil acceso y disfrutable durante todo el año. ¡Además, cuenta con un parque para que los más peques se lo pasen en grande!
Elías y Verónica llevan más de 40 años ofreciendo abundantes tapas de las de toda la vida y deliciosos montaditos ibicencos, por lo que se han ganado el cariño de un sinfín de personas.
Una verdadera joya escondida.